El pasado 24 de septiembre la Orquesta Solistas de América se dió cita en el Teatro José Pablo Moncayo del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) para brindarle al público una nueva experiencia, “Las 4 Estaciones de Vivaldi”, una de las obras más reconocidas del compositor italiano Antonio Vivaldi.
Es común ir a un teatro a escuchar una orquesta sinfónica que presenta de forma magistral las obras de los grandes compositores, pero esta vez, la diferencia se hizo notoria gracias a esta nueva propuesta que marcó un antes y un después en lo que serían todas las producciones que se realizarían a futuro dentro de lo que representa la Orquesta Solistas de América.
Una puesta en escena que incluyó la narración de la escritora, artista plástica e historiadora de arte, Anna de Ulibarri, la dirección musical del maestro Enrique Radillo, la musicalización de la Orquesta Solistas de América y la participación solista en el violín del maestro Deszo Salasovics junto con escenografía e imágenes que crearon la atmósfera perfecta para lograr despertar los sentidos y transportar al público a través de las 4 Estaciones.
Los asistentes que disfrutaron de esta maravillosa producción la tildaron como innovadora, fresca y muy atractiva sobre todo porque ayuda a meterse de lleno en la música, su historia y lo más importante, lo que quería transmitir el compositor.
Además de viajar por las estaciones del año, durante este concierto y acompañados de imágenes representativas del compositor, los maestros Christopher Ibarra e Isaac Loreto presentaron el “Concierto para Dos Violoncellos de Vivaldi”, añadiendo dramatismo y expresividad a la velada.
Presentar una idea siempre representa riesgos, incertidumbre y dudas con respecto a lo que pueda resultar, sin embargo, estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y de marcar un precedente tan importante en las producciones musicales.
Comentarios recientes